¿Por qué comprar cubrebocas KF94?

El uso de cubrebocas se estableció como una medida de prevención desde el inicio de la pandemia por COVID-19. El uso de mascarillas faciales ha sido clave para detener las cadenas de contagio entre personas.

Al surgir esta necesidad de protección se dieron a conocer modelos de cubrebocas que el público en general no conocía. Además, nos comenzamos a preocupar por la eficiencia de filtrado y el precio de estos insumos, ya que el pronóstico sugería que estos serían de uso cotidiano.

De acuerdo con las normas de clasificación europeas, los cubrebocas se clasifican en FFP1, FFP2 y FFP3; Filtering Face Piece o Pieza Facial Filtrante es a lo que se refieren las siglas FFP. Por otra parte,  los valores 1,2 y 3; hacen referencia al Factor de Protección Nominal. Sus efectividades se encuentran relacionadas de la siguiente forma: FFP1 filtran menos del 80% de partículas, FFP2 filtran el 94% de partículas y FFP3 filtran más del 99.9%.

Las mascarillas KF94 son la versión coreana de los cubrebocas KN95 (de origen chino) o los N95 (de origen estadounidense). Y su rango de efectividad se encuentra con las mascarillas FFP2.

¿Qué caracteriza a las mascarillas KF94?

 Una característica que destaca en este tipo de mascarillas es su nombre “KF94”; KF se refieren a Korean Filter o Filtro Coreano, y el 94 representa que estas mascarillas filtran el 94% de las partículas de polvo, virus y más que tenga un tamaño medio de 0,4 ㎛.

Además la mascarilla mezcla la comodidad de una mascarilla quirúrgica al contar con dos elásticos para las orejas y por ser de material no tejido, sin embargo este modelo cuenta con cuatro capas de protección; al igual que otro tipo de mascarillas tiene un clip metálico para mayor presión y salida de aire. Por lo tanto son más cómodas para hablar y/o hacer ejercicio. Como la mayoría de cubrebocas, estos no son reutilizables, ni lavables.

En Cardem contamos con mascarillas KF94 en color blanco y negro, obtén tus paquetes en nuestro sitio oficial y garantiza la efectividad de tus productos. Recuerda seguir las medidas de protección y cuidados que la Secretaria de Salud refiera.

Fuente:

Castejón N. (2021). Mascarillas KF94: características y diferencias. septiembre 29, 2021, de WebConsultas Sitio web: https://www.webconsultas.com/curiosidades/mascarillas-kf94-caracteristicas-y-diferencias

Redacción. (2021). ¿Qué características tienen y cómo protegen los cubrebocas KF94?. septiembre 29, 2021, de El Universal Sitio web: https://www.eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud/salud/que-caracteristicas-tienen-y-como-protegen-los-cubrebocas-kf94

Vargas D. (2021). KF94 cubrebocas: por qué son tan buenos y su precio aproximado. septiembre 29, 2021, de Explicame Sitio web: https://www.explica.me/tecnologia/KF94-cubrebocas-por-que-son-tan-buenos-y-su-precio-aproximado-20210924-0008.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.