El peligro de comprar cubrebocas en lugares no autorizados

Hace más de diez meses comenzó la pandemia por COVID-19; dentro de las medidas de preventivas de contagio el uso de cubrebocas y el distanciamiento social han sido piezas clave para tratar de controlar la epidemia.

Debido a la alta demanda de cubrebocas, la fabricación y distribución no autorizada, se ha dejado ver en todos los estados del país. El problema radica en que dichos artículos no cuentan con la calidad apropiada para proteger contra el COVID-19.

Cuando adquieres un producto no oficial, certificado o de algún lugar que no este avalado por las autoridades, pones en riesgo nuestra salud. Ya que la falta de calidad se deja ver cuando se realizan pruebas de filtrado de partículas; ya sea que los materiales son de muy baja calidad o no cuentan con las capas que promete el producto.

Es muy importante que al momento de comprar tus mascarillas lo hagas en tiendas y sitios oficiales, además, debes verificar que el empaque este sellado, que el material de tus cubrebocas sea correspondiente al que dice en la etiqueta y que tu producto cuente con la certificación COFEPRIS.

Recuerda, la vida útil de los cubrebocas es de máximo dos días y al momento de deshacerte de ellos deberás cortarlos y meterlos en una bolsa de plástico. Realizando esta medida de salubridad, ayudamos a reducir contagios y evitar que las mascarillas sean ocupadas por terceros.

En Cardem contamos con la mejor tecnología de protección en materia de cubrebocas, conoce y adquiere nuestros productos en nuestro sitio oficial.

4 thoughts on “El peligro de comprar cubrebocas en lugares no autorizados

  1. Elizabeth says:

    Hola buenos días me podrían decir que información tienen al respecto de que si cuando te sanitizan al entrar algún lugar, si ese sanitizante toca el cubrebocas este pierde su eficacia y no protege más

  2. Israel Téllez says:

    ¿Cuáles son las normas con las que cumple en México e internacionales y por qué no están marcadas con la certificación correspondiente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *