Un sistema inmunológico saludable nos ayuda a prevenir enfermedades. Para contar con uno, debemos consumir ciertos alimentos que aumentarán nuestras defensas. Ya sea gracias a que son ricos en vitaminas o por sus propiedades naturales.
Frente a la necesidad de cuidar más nuestra salud, hoy te recomendamos diez alimentos naturales que puedes consumir y que aumentarán tus defensas.
Pescado graso: salmón, atún y pescados ricos en ácidos grasos, como el Omega-3. Combaten la artritis reumatoide.
Ajo: ayuda a combatir infecciones, porque es un eficaz antibacteriano y antiviral. Disminuye la presión sanguínea, gracias a su concentración de sulfuro como la alicina.
Arándanos: la atocianina le da sus propiedades antioxidantes especiales para el sistema de defensa del tracto respiratorio.
Espinacas: es alta en antioxidante y beta carotenos, mismos que incrementan la capacidad del sistema inmune para combatir infecciones.
Aves de corral: el pollo y el pavo contienen vitamina B6, misma que ayuda a diversas reacciones químicas del organismo, vital en la producción de glóbulos rojos.
Jengibre: esta planta ayuda a combatir inflamaciones, principalmente relacionadas a la garganta y eso es gracias a gingerol, un potente antiinflamatorio natural.
Almendras: contienen vitamina E que es clave para el sistema inmunológico.
Kiwi: contiene una amplia gama de nutrientes, entre ellos fosfato, potasio, vitamina K y C, mismos que estimulan a los glóbulos blancos para combatir infecciones.
Champiñones: estos hongos tienen selenio, vitamina B, riboflavina y niacina, estos componentes refuerzan las defensas del organismo.
Papaya: contiene vitamina C y papaína, que contiene efectos antiinflamatorios.
Recuerda, una dieta balanceada y 30 minutos de ejercicio ayudan a mejorar tu salud. No olvides usar tu cubrebocas al salir a la calle.
Muy buen post, muy recomendable! Saludos.